Condiciones Generales del Servicio


Identificación de la empresa titular de esta web

Expediatur SLNE
CIF B86746302
Calle Alameda 22
28041 Madrid (España)

Artículo 1: Objeto

La actividad principal de Expediatur es la gestión de visados o autorizaciones de viaje, que realiza a través de esta web www.expediatur.es. Expediatur actúa como agente en nombre de los clientes ante las organizaciones oficialmente habilitadas para la emisión de los visados.

 

Artículo 2: Disposiciones generales

Al validar su solicitud, el cliente declara aceptar sin reservas los términos de dicho pedido, así como la totalidad de las presentes Condiciones Generales del Servicio. Estos deben ser considerados como una ley entre las partes, y las condiciones específicas de nuestros compradores no se tomarán en consideración, a menos que haya un acuerdo previo por escrito de nuestra parte. La compañía también se reserva el derecho de modificar estas condiciones en cualquier momento. En este caso, las Condiciones Generales del Servicio aplicables serán las vigentes en el momento de la suscripción al servicio. También asegurará que su aceptación sea clara y sin reservas al configurar una casilla de verificación y un clic de validación. El cliente declara haber tomado conocimiento de todas estas Condiciones Generales del Servicio y aceptarlas sin restricciones ni reservas. Reconoce que ha recibido el asesoramiento y la información necesarios para garantizar que la oferta satisfaga sus necesidades. Declara poder legalmente contratar en virtud de la legislación española o representar válidamente a la persona física o jurídica por la que se compromete. A menos que se demuestre lo contrario, la información registrada por la empresa constituye una prueba de todas las transacciones. En el caso de que el usuario no cumpla con estos Términos y condiciones, o la comunicación del cliente sea amenazante, insultante o difamatoria, nuestra empresa se reserva el derecho de no proporcionar el servicio solicitado.

 

Artículo 3: Precio

Los precios están expresados ​​en euros y todos los impuestos están incluidos en la página de pedidos en línea. Estas son las tarifas en uso en el momento del pedido. Expediatur puede cambiar estos precios en cualquier momento y sin previo aviso, para el futuro.

Para obtener el visado o autorización electrónica, el monto total del pedido incluye:

  • Las tarifas de Expediatur: gestión del archivo de forma personalizada y seguida, depósito y retiro de los documentos administrativos y la visa en la Embajada, el Consulado o con la organización responsable, el transporte entre estas diversas organizaciones y nuestras oficinas Estas tarifas están sujetas al IVA.

  • El coste del visado o autorización en sí (honorarios consulares y oficiales), objeto de la orden (coste variable según el Consulado o país de destino). Estas tasas no están sujetas al IVA por ser pago de suplidos.

  • Cualquier cargo de servicio adicional de la Embajada o de la compañía asignada por esta para asistir en la emisión del visado, sujeto al IVA.

  • El coste de enviar el visado y cualquier documento administrativo por mensajería, si el cliente lo solicita al realizar el pedido.  Está sujeto al IVA.

  • Cualquier otro servicio adicional encargado expresamente por el cliente.

 

Artículo 4: Conclusión del contrato en línea.

Todos los clientes deben seguir una serie de pasos necesarios para obtener el documento solicitado:

  • Completar el formulario en línea: destino, tipo de visado, número de pasajeros, fechas del viaje, duración de la estancia, número de entradas, servicios adicionales que desea contratar, datos del cliente, datos de la tarjeta bancaria que se utilizará para el pago, y expresa aceptación de estos Términos y Condiciones de Venta.
  • El cliente envía a Expediatur los documentos necesarios para obtener el visado o autorización de viaje. La Embajada se reserva el derecho de solicitar cualquier documento adicional no indicado en la primera lista enviada por Expediatur, si así lo considerara oportuno.

Expediatur actúa bajo un mandato explícito del cliente. El cliente acepta expresamente haber validado su pedido en el sitio web, y la obligación de enviar los documentos necesarios de manera completa y tan pronto como sea posible.  El incumplimiento por parte del cliente. puede causar retrasos en la entrega del visado o incluso la imposibilidad de obtenerlo a tiempo. Expediatur recuerda que los plazos indicados al cliente son orientativos y aproximados y escapan del control de Expediatur.  Expediatur no será responsable de ningún retraso en la entrega o cualquier falla, pérdida, robo, destrucción total o parcial de la documentación por parte del mensajero o de los servicios postales.

Con el propósito de completar con éxito el pedido, el cliente se compromete a transmitir toda la información de forma correcta y veraz.  La transmisión de información falsa o no completamente cierta podría acarrear la cancelación del visado e incluso tener consecuencias penales.

Artículo 5: Pago

El importe total se abonará online a mediante tarjeta. Si el cliente no desea pagar a través de tarjeta podrá hacerlo, previo acuerdo expreso de Expediatur, por otro medio de pago alternativo.

De acuerdo con las disposiciones legales, el compromiso de pago otorgado con tarjeta es irrevocable. Al ofrecer sus datos bancarios en el momento de la venta, el cliente autoriza al vendedor a cargar en su tarjeta el importe correspondiente a los servicios encargados. El cliente confirma que es el titular de la tarjeta que debe ser cargada o que está autorizado para usarla.

Artúclo 6: Derecho de Resolución

Si el cliente desea cancelar su pedido antes de enviar su documentación a Expediatur, se reembolsarán los importes correspondientes a las tasas consulares oficiales, gastos de envío de la documentación -si hubieran sido contratados-, y cualquier otro servicio que no hubiera sido prestado con anterioridad a la comunicación de cancelación.  En ningún caso se reembolsará la tarifa de gestión del visado, puesto que ya el solo hecho de informar de toda la documentación necesaria supone una prestación de servicio.

Cualquier solicitud de cancelación o reembolso debe realizarse a través de nuestro sitio web, en la página de Seguimiento.

 

Artículo 7: Reclamaciones

Cualquier queja puede ser transmitida en nuestro sitio web, en la página de Seguimiento, indicando la referencia del archivo y el correo electrónico. También puede enviarlo por correo postal a Expediatur en la dirección indicada en el apartado legal.

 

Artículo 8: Responsabilidades

Los errores cometidos en los formularios de toma de datos son responsabilidad exclusiva del cliente. Por eso le pedimos, antes de confirmar cualquier pedido, que verifique la exactitud de la información proporcionada y que los datos de contacto del solicitante se correspondan con los indicados en el buzón de correo de destino. Una vez que se haya realizado el pedido, se le enviará automáticamente un correo electrónico de confirmación, en el que encontrará su número de referencia. Si detecta un error en la solicitud, infórmelo en nuestro sitio web, opción "Seguimiento". De esta manera, podremos corregirlo lo antes posible, si el estado de la solicitud lo permite.

Expediatur no será responsable de la demora o rechazo de la emisión de embajadas o consulados del visado o autorización electrónica, así como de la pérdida de documentos o pasaportes no imputables a Expediatur.

Expediatur no puede responsabilizarse por la falta de validez de un visado fuera de las fechas expresadas por el cliente en su solicitud. Es responsabilidad del cliente solicitar el visado y enviar toda la documentación e información necesaria con toda la antelación posible. También debe verificar la exactitud, integridad y relevancia de la información transmitida.

El usuario es el único responsable de las consecuencias de cualquier daño resultante del uso por parte de un tercero de su contraseña, su dirección de correo electrónico o su(s) código(s) confidencial(es), y la comunicación de cualquier información que el usuario haya puesto a disposición.

El sitio web puede contener enlaces e imágenes publicitarias, promocionales, comerciales o de patrocinio a sitios web de revendedores de terceros o proveedores de servicios independientes. La compañía no es responsable del contenido de dichos sitios de terceros, no garantiza su exactitud, validez, calidad o integridad, especialmente en el contexto de las transacciones realizadas directamente entre el usuario y un tercero. Distribuidor externo o proveedor independiente. De manera similar, la compañía no asumirá ningún costo de conexión y, en general, los costos de comunicación debidos al acceso al sitio web por parte del usuario y al uso de este último.

 

Artículo 9: Fuerza mayor

El cumplimiento de las obligaciones de la empresa al final del presente documento se suspende en caso de que ocurra un evento fortuito o fuerza mayor que impida su ejecución. La compañía notificará al cliente de la ocurrencia de tal evento tan pronto como sea posible.

 

Artículo 10: Comunicación con el cliente

EXPEDIATUR se compromete a mantener a sus clientes informados del estado de su solicitud solo por correo electrónico y por medio de la comunicación en nuestro sitio web, a través de la página de Seguimiento. Este último podrá consultar el estado de su solicitud y las diversas notificaciones realizadas por EXPEDIATUR durante el proceso de obtención del documento.

No aceptaremos reclamaciones ni cancelaciones por no haber recibido el correo electrónico que enviamos, ya que el estado de la solicitud se puede ver en cualquier momento en nuestro sitio web. Por este motivo, le pedimos que verifique que la dirección de correo electrónico proporcionada sea correcta.

 

Artículo 12: Ley aplicable

Todas las cláusulas contenidas en estos Términos y Condiciones Generales de Venta estarán sujetas a la legislación española.