FAQ

Preguntas frecuentes

Estoy tramitando un visado por mi cuenta y el consulado me pide un documento legalizado ¿Qué hago?

Tanto si estamos tramitando tu visado como si lo haces por tu cuenta, en Expediatur también nos podemos encargar de legalizar todos los documentos necesarios. Disponemos de un equipo experto en esta materia que le asesorará, ayudará y se ocupará de todo lo necesario. Ponte en contacto con nosotros a través del email info@expediatur.com y le ofreceremos un presupuesto acorde a tus necesidades.

 

¿Cómo consultar el estado de mi pedido?

En nuestra página web tienes a tu disposición un área exclusiva para clientes, donde podrás consultar el estado de tu visado y enviar notificaciones y documentos a nuestros operadores. Todo en un mismo sitio

Solo deberás introducir el correo electrónico que facilitaste a la hora de pedir tu visado y el número de seguimiento que Expediatur te asignó y te llegó en el correo de confirmación.

 

¿Cómo debo rellenar el formulario específico de cada Embajada?

Una vez que hayas contratado el trámite con Expediatur, nuestro equipo de tramitadores te facilitará por email las instrucciones, paso a paso para poder rellenar los formularios.

 

¿Con cuánto tiempo de antelación al viaje tengo que solicitar mi visado?

En Expediatur recomendamos que curse su solicitud con, al menos, 15 días de antelación a la fecha del viaje. De esta forma, minimizamos las posibilidades de que, por alguna incidencia en la tramitación, pueda verse afectada la emisión del visado para la fecha deseada.

No obstante, si solicitas tu visado con menos de 15 días de antelación haremos todo lo posible para obtenerlo.

 

¿Cuál es el coste del trámite con Expediatur?

El precio de nuestro servicio de tramitación de visado se indica en el propio sistema una vez que se han seleccionado todas las opciones

 

¿Qué hago si el tipo de visado que quiero solicitar no está entre los servicios que ofrece Expediatur?

En estos casos te recomendamos que te pongas directamente en contacto con nosotros a través de info@expediatur.com para exponernos tu caso.

Nuestro equipo te asesorará y te dará la solución más adecuada.

 

¿Tengo que aportar documentación original?

Como norma general, sí, aunque hay algunos destinos que solamente requieren que rellenes un formulario. Para que podamos tramitar tu visado nos tendrás que enviar toda la documentación que requiera el consulado en cada momento.

De un modo muy excepcional, algunos consulados aceptan fotocopias de los originales. En estos casos te lo indicaremos expresamente durante el proceso de solicitud.